Su valor alcanza los 85 millones de euros

El subidón de Valverde

Fede Valverde se revaloriza esta temporada hasta alcanzar los 85 millones de valor de mercado, al ser determinante para el Real Madrid

La metamorfosis de Valverde: de pajarito a halcón

Fede Valverde
Fede Valverde, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Fede Valverde se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles para Carlo Ancelotti. El mediocentro del Real Madrid ha dado un paso al frente en los últimos meses y, más allá de confirmarse como la alternativa a la CMK de cara al futuro, se ha consolidado como titular en los partidos importantes, hasta el punto de que su presencia ha sido determinante para la consecución de la Champions. Tal ha sido su incidencia que su valor se ha disparado en los últimos meses, subiendo casi 20 millones de euros en una temporada, hasta alcanzar los 85,7, lo que le convierte en uno de los jugadores más valiosos del equipo.

El uruguayo era ya uno de los grandes revulsivos de la plantilla. Pero esta temporada ha ido más allá. Su despliegue para abarcar cualquier zona del campo y su potencia le han llevado a ser fundamental en todas las eliminatorias continentales. Su entrada en el once fue determinante para la consecución de la Decimocuarta, al reforzar las parcelas en las que podían ser superados los blancos.

Ancelotti dispuso de él y desde entonces no ha prescindido de su presencia. Valverde, en su labor de todocampista ha dado un plus al equipo que les ha permitido recuperar el trono europeo. Su ayuda en defensa y su aportación en ataque, con una tremenda facilidad para romper líneas gracias a su potencia, han sido claves, sobre todo el París, donde se consagró asistiendo a Vinicius en el gol de la final.

Confirmado el pasado curso como el relevo perfecto para cualquier integrante del centro del campo madridista, esta temporada ha sido la de su consolidación. En el club la apuesta de futuro por Valverde era clara, puesto que renovó en verano hasta 2027, pero esta temporada ha despejado cualquier duda que pudiera quedar. Indiscutible en los partidos en los que el equipo requiere un mayor aporte físico, su valor se ha disparado.

Según el Observatorio Futbolístico CIES, sólo hay dos jugadores de la plantilla blanca que le superan en valor. El primero de ellos sería Vinicius –185 millones–, el segundo futbolista más valioso del mundo tras Mbappé, mientras que el otro sería Militao –90 millones–. Valverde estaría por detrás con 85 millones, lo que supone un subidón de 18 millones de euros en sólo un año, puesto que al término del pasado curso estaba valorado en 67 kilos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias